Sin categoría

Te contamos que es la caída estacional, cómo afrontarla y cómo afecta a nuestro cabello.

Como las hojas de los árboles, o el pelo de los animales, el cabello humano también se cae con la llegada del otoño.

Forma parte de nuestra herencia como animales mamíferos que un día fuimos… es un proceso normal de renovación del pelo que vuelve a nacer transcurridos unos meses, realmente lo único que ocurre es que se “recambia” más que en otros momentos, el cambio climático también influye y está caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

Es un proceso relacionado con el ciclo de nuestro cabello y no debe preocuparnos en exceso, TÉCNICAMENTE podemos decir que se produce por un motivo biológico relacionado con la regeneración del cabello. Después del verano, muchos cabellos se encuentran en la última fase del crecimiento, la fase telógena, y por ello se produce una mayor caída.  

¿QUÉ DEBEMOS HACER DURANTE ESTE PERÍODO PARA CUIDAR DEL CABELLO? 

Aunque la caída estacional sea un proceso natural, cuidar de nuestro cabello en esta etapa puede ayudarnos a mitigar su efecto. Controlar tu alimentación, fomentar actividad que reduzcan tu ansiedad y tratamiento preventivos que fortalezcan y revitalicen el cabello como el Kit Específico Caída de Biokera Fresh serán de gran ayuda durante esta etapa.  

¿CÓMO DISTINGUIR LA CAÍDA ESTACIONAL DE UNA ALOPECIA?  

Existen ciertos detalles que nos pueden ayudar a diferenciar una caída estacional de un problema más serio. Notar una disminución de la densidad o el volumen de la melena o si la caída se mantiene en el tiempo pueden ser señales de alerta. En estos casos, será recomendable ponernos en manos de profesionales.

Deja una respuesta